Material Didáctico

EXPRESAR, SENTIR, HACER.

Presentación en tubo.

Juego para compartir experiencias de vida.

Ideal para trabajar con adolescentes, para: construir la relación, para conocerse más, para propiciar la comunicación, para profundizar.

Se coloca el tablero y en las casillas del centro las tarjetas. Tira el dado y avanza el número de casillas que te indica, contesta la situación, y alterna.

ME SIENTO

84 caras con sentimientos y emociones.

Para trabajar con niños, adolescentes y adultos. Individual y/o grupal.

Opciones:

-Contar una experiencia y elegir caras que ayudan a explorar cómo te sientes.

- Poner todas hacia abajo, tomar una y compartir una ocasión en que te sentiste así.

- Elegir algunas caras y contar una historia sin palabras y que el otro adivine qué ocurrió, luego verifican.

- Colocar todas boca abajo tomar una sin que la vea el otro, hacer una cara similar y el otro tiene que adivinar el nombre del sentimiento.

- Alguien cuenta una experiencia y los demás eligen caras, tratando de empatizar.

 

Las posibilidades de uso se amplían con tu creatividad

PLAFF

Juego para sacar la energía agresiva, de manera focalizada.

 

Cada uno moldea una figura con toda la plastilina, ésta caminará por el tablero con el dado, si caes en mi color yo te doy un plaff, si caigo en el tuyo tú lo harás. Uno solo. Si la figura se sale del cuadro, regresas a la salida. Si, aunque esté deformada cabe, sigues jugando hasta el final. ¿Quién llegará a la meta?

YÓOLO´OB

(MAYA= CONCIENCIA)

Continuum de conciencia es un ciclo que busca la satisfacción de nuestras necesidades. Es un proceso que tiene un cauce natural y si lo seguimos, sabremos lo que necesitamos para sentirnos con vida y saludables.

 

Revisa en tu cuerpo las sensaciones (escoge una figura que lo represente y colócala en la silueta), ahora el sentimiento, ahora reconoce la necesidad y piensa en alternativas de resolución.

TERMÓMETROS EMOCIONALES

Al graduar mediante estos termómetros lo que sentimos, podemos graduar el comportamiento, lo cual resultará en congruencia y darse cuenta si estoy exagerando o disminuyendo, o si la expresión es asertiva y acorde con lo que la generó.

 

Éste es el principio del autocontrol, saber qué siento y en qué intensidad, me hará responsable, aquí y ahora, de mi esencia.

¿Te interesa el material didáctico?

Queremos saber exáctamente tus necesidades, así podemos darte la solución perfecta.

Concertar una cita